miércoles, 17 de julio de 2013

Masters en lecciones de la vida

Mi corta estancia en el I.E.S. Candido Marante Expósito, si bien poco afortunada desde sus comienzos, fue muy prolífica en cuanto a experiencias vitales y a lecciones a aprender, incluso a un precio muy alto. Puedo lamentarme de la extraña sucesión de señales negativas que parecían confabular para conseguir que el retorno a un centro y a un pueblo que adoraba fuera no solo decepcionante, sino que además dejara una amarga impronta, muy difícil de borrar, incluso a pesar del encuentro con personas tan queridas para mi como Ico, Ardenio, Teresa, Lubia, Pedro, Loly, y varias compañeras de departamento. Pero no voy a lamentarme, quiero aprender, y para aprender hay que recordar, y para recordar he creado esta entrada, para enumerar las lecciones que tan caras y amargas me han salido. A) Máster en "Entre mis funciones como tutor no está la función de recoger el dinero de las orlas". Coste:84€. He aprendido que es un marrón que se tiene que comer el/la vicedirector/a y punto, que cobra por cargo directivo. Que se coma él/ella ese marrón. Nadie puede obligarme a asumir esa función porque no pueden, es una tarea que se realiza de forma altruista por las buenas para descargar al/a la vicedirector/a y que tenga menos trabajo aunque cobre mas que un/a profesor/a normal, pero que, si falta dinero,aunque no sea culpa del/de la tutor/a,te venderá como Judas, a pesar de hacer su trabajo. Así que que se joda y haga el trabajo por el que le/a pagan. B) Máster en "Si quieres que compre algo para el centro, dame el dinero".Coste:18€. Jamás comprar algo para el departamento o el centro adelantando con mi dinero para que me pague luego el instituto, porque el instituto puede dejarte con el culo al aire y no pagarte. Sin el dinero que puse para las copas, tanto las alumnas de infantil, como del TASS, tanto la directora del I.E.S Cándido Marante Expósito, como el Sr. Alcalde de San Andrés y Sauces habrían tenido que beber y brindar a estilo porrón, pero, una vez brindado, le negamos el dinero a Gustavo. Hay que ser miserables. C) Máster en "aprende a que en una guerra, si no escoges un bando, otros te lo asignan por defecto". He pagado, desde el principio, y sin ser culpable de nada, por la guerra interna existente entre el equipo directivo del centro y el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y el único que ha salido malparado he sido yo, cuando lo único que he pretendido era mantenerme al margen, porque, para apenas 2 meses que iba a estar, no quería buscarme problemas con nadie, solo hacer mi trabajo y ya está, pero nada, los pleitos me han buscado a mi.

No hay comentarios: